Variedades de tapas que no te puedes perder

Las tapas son un alimento llegado de España y en la península Ibérica su consumo es una de las tradiciones de mayor popularidad. Uno al imaginarse las tapas piensa en muchos tipos de comida diferentes. Algunos piensan en un platillo en específico y otros en una especie de bocadillo. En realidad no son ni una cosa ni otra.

Las tapas son porciones pequeñas de quesos, cecinas y otros productos que se sirven en platos medianos, tal y como si fueran ricas degustaciones. Para este último fin se sirve mucho el pulpo a la gallega o la tortilla española, tradicionales de la nación española, pero la verdad es que las tapas son algo más que eso. Las tapas, de manera habitual se ordenan para degustarlas mientras se bebe vino, cerveza o diferentes licores. Las tapas son disfrutadas en muchos de los bares y restaurantes de España.

“Irse de tapas” es una de las tradiciones más significativas de los españoles, especialmente cuando salen del trabajo. Salir a comer tapas se proyecta como una ocasión para relajarse y que se puede disfrutar en compañía de los amigos. Pero además, las tapas están estrechamente vinculadas con las bebidas alcohólicas y con la práctica de ir de fiesta antes de la cena.

Por supuesto que la costumbre española de consumir tapas indica que no se puede uno quedar saboreando estos bocadillos en un solo sitio, sino que se debe ir de bar en bar, degustando distintas variedades de ellas. Tampoco es aconsejable probar diferentes clases de vinos o licores, sino uno solo, de acuerdo a esta tradición culinaria.

Ahora vamos a recomendarles algunas variedades de tapas que nadie se puede perder. Los agritos de calabacín en vinagre, son una excelente alternativa. Su preparación y sabor es parecida a los boquerones en vinagre. Aconsejamos especialmente estas tapas para quienes siguen una dieta vegetariana. Son tapas tan económicas como saludables.

También son irresistibles los champiñones empanados acompañados con salsa de Quirico, los cuales son muy sencillos de preparar, con pocos pasos y estupendos para degustar como tapas o aperitivos.

Para los aficionados a los quesos, en especial a los de la mejor calidad, para saborear como tapas, se pueden degustar trozos de camembert con nueces al horno. Se trata de bocadillos ideales para comer en una cena navideña.

Por último aconsejamos los langostinos de capricho, los cuales, vistosos y sencillos, son de lo mejor para una disfrutable comida.

 


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273