UNESCO declara nuevo patrimonio inmaterial

La dieta mediterránea; las costumbres gastronómicas de Japón, el washoku; el ritual maya de La Paach; una ceremonia de veneración del maíz de la zona norte de Guatemala, y el ancestral procedimiento georgiano de vinificación, formarán parte del registro del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, dio a conocer recientemente la UNESCO.

Por lo que se refiere al washoku, se trata de un conjunto muy grande y variado de hábitos, tradiciones y conocimientos relacionadas con la preparación y degustación de los alimentos, todo lo anterior en el marco de un gran respeto a los recursos naturales, principalmente durante las celebraciones de Año Nuevo.

La dieta mediterránea por su parte, sobresale por su manera de compartir la mesa y compartir los alimentos, de tal modo que fomenta la hospitalidad, el diálogo entre culturas y la creatividad. En total 14 elementos, incluida la procesión del cirio de Nazaret, fueron inscritos en este listado recientemente dado a conocer por parte de la UNESCO.

Un interesante video acerca del ritual maya de La Paach, te lo compartimos aquí:

https://plus.google.com/113401835570551107511/posts/KCbaK9eMtHY

Conoce cinco fascinantes gastronomías del mundo:

http://www.exploorer.com/cinco-fascinantes-gastronomias-del-mundo/

 


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273