Tipos de tamales mexicanos

En las calles de la Ciudad de México, es sencillo hallar puestos ambulantes donde se venden los deliciosos tamales. Se trata de masa de maíz envuelta en hojas de maíz o de plátano, complementada con chile, carne y otros ingredientes, aunque también los hay dulces. Tan populares son en México y en muchos otros países de Latinoamérica, que en la actualidad existen empresas dedicadas al cien por ciento a la producción y venta de tamales.

Pero para comprender a ciencia cierta, cuál es la manera en la que han logrado difundirse los tamales, conviene mencionar cuáles son algunas de las variedades como se los puede encontrar en México, en los diferentes estados o regiones de esta nación latinoamericana.

Por ejemplo, destacan los tamales oaxaqueños, tradicionalmente preparados con masa de maíz y envueltos en hojas de plátano o bien en hoja de maíz. Por lo general son de pollo o de cerdo e incluyen mole negro. A veces también incluyen carne de iguana y mole amarillo.

Otra versión de los tamales es la que se prepara en el sureste mexicano. Se trata de los tamales yucatecos. Estos últimos van envueltos en hoja de plátano, llevan relleno de masa de maíz y deliciosa cochinita pibil. Esta última es un preparado de carne magra de cerdo, complementada con caldillo de chile axiote, jugo de naranja y otras especias.

En cambio, en el noreste del territorio mexicano, los tamales son más delgados. También se preparan con masa de maíz y guisado de carne, en hojas de mazorca. Por lo general son de puerco, aunque también pueden encontrarse de pollo, res, frijoles y queso. Todo ello se enrolla perfectamente y se cuece hasta que esté listo.

Fuente de la imagen: http://www.restaurantehumbertos.com/


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273