Tendencias de la cocina del futuro

En el porvenir es posible que los teléfonos inteligentes nos ofrezcan recomendaciones acerca de la alimentación que debemos seguir, de acuerdo a las referencias de salud y las características corporales de cada persona. Y además, los alimentos podrán obtenerse de huertas urbanas o de cultivos de acuaponia, es decir, un sistema de combina la hidroponia con la agricultura.

En el futuro la alimentación sera mucho más funcional y suave, por lo menos para un porcentaje de la población del mundo. En la actualidad diferentes tendencias están marcando el camino, y podrán transformarse en factores determinantes en algunos años.

Alimentos funcionales

Se refieren a aquellos que están elaborados para cumplir funciones específicas, como la prevención de enfermedades o para retardar el envejecimiento. Para este propósito se les añade complementos como minerales, vitaminas o antioxidantes. Las bebidas energéticas son un ejemplo de esta tendencia, que ya se presenta en nuestros días.

Asistentes electrónicos

En el porvenir mediato, los teléfonos inteligentes, tablets y otros gadgets, nos informarán acerca de lo que deberíamos comer. Tendrán medios tecnológicos para evaluar lo que necesita el cuerpo, y nos sugerirán alimentos para solventar esta carencia. Inclusive, cocinas inteligentes nos podrán dar recomendaciones acerca de lo que podemos preparar para las visitas, si estas últimas envían datos acerca de sus preferencias culinarias, utilizando un programa informático.

Alimentos exóticos

Todo lo extraño y fascinante atrae y por ello, las especialidades de gastronomías lejanas, también continuarán de moda en el futuro. Algunas de las razones de ello son la globalización y el desarrollo de la comunicación virtual, puesto que permiten conocer de manera inmediata, lo que se come en sitios distantes.

Empaques de diseño

En algunos años, el empaquetado y envase de los alimentos será aún más relevante de lo que es en la actualidad. La industria alimentaria muestra un gran interés en este campo, ya que por medio del diseño se expone una imagen, y esto se traduce en buenas ventas. Otras voces en cambio, señalan que los envases y empaques pueden engañar al consumidor acerca de la calidad de los alimentos.

Fuente de la imagen: http://growingcities.blogspot.mx/


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273