TellSpec, espectrómetro láser capaz de analizar de qué está hecha tu comida

Parece una maravilla poder saber con exactitud el número de calorías que tiene el platillo que estás a punto de saborear en un restaurante; si acaso ese delicioso postre que se te antoja está verdaderamente libre de glutén; cuáles son los ingredientes que tiene un pastel que se nos ofrece; o si una fruta que deseamos comer incluye aluna clase de pesticida. Pues bien, el espectrómetro láser TellSpec nos permite todo lo anterior y con la ventaja de que se trata de un gadget del tamaño de un llavero, que puede llevarse en el bolsillo.

El TellSpec incluye un haz láser de poca intensidad que es lo que se utiliza para escanear los alimentos. Un espectrofotómetro sirve para registrar la manera en la que rebotan los fotones en el objeto que estamos analizando y de esta manera desarrolla un recuento de los mismos de acuerdo a la longitud de onda que exponen.

La información es enviada por medio de Bluetooth de poco consumo, a un dispositivo móvil con una aplicación que lleva los datos a un servidor especial. Los algoritmos del servidor realizan un análisis de la información recopilada y los transforman en una lista detallada de ingredientes, que aparece en la pantalla del teléfono inteligente. Es importante mencionar que este servicio no es gratuito, puesto que implica una cuota de suscripción.

Lo positivo es que, el pago de esta suscripción, permite un continuo mantenimiento del servidor que efectúa el análisis de los alimentos, y sus componentes esenciales por parte de los profesionales, y no por parte de los usuarios. Todo ello nos deja ver que la firma canadiense detrás del espectrómetro TellSpec, está dedicando un serio esfuerzo para garantizar la calidad de su dispositivo. Es uno de los gadgets más prometedores para los aficionados de la nutrición saludable.

Cámaras GoPro en México en la Tienda Mexplora

http://tienda.mexplora.com/GoPro


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273