Secretos del té: algunas de las infusiones más famosas

En el año 2737 antes de nuestra era, un emperador de China de nombre Sheng-Tun encontró casi por casualidad, una novedosa bebida que iba a conservarse a través de numerosas generaciones, como una de las más consumidas por la humanidad. Nos referimos al té, y en lo que sigue mencionaremos cuales son algunas de las infusiones de este tipo, más gustadas y famosas.

Manzanilla

Se trata de una hierba adaptada a los climas más bien cálidos y templados. Tiene una generosa presencia en América Latina, sus hojas evocan finos encajes y sus flores se caracterizan por sus colores blancos y amarillos. Es una de las infusiones más populares del orbe: tiene un delicioso sabor y varias propiedades medicinales.

Tilo

Ahora comentaremos acerca de una infusión que se obtiene de un árbol que puede medir hasta 30 metros y crecer en climas cálidos o templados y ambientes silvestres. Las propiedades medicinales del Tilo radican en sus flores y frutos que incluyen farmesol y ofrecen un agradable sabor. Por sus capacidades sedantes, es utilizada con frecuencia para calmar los nervios, ayudar al sistema digestivo o para conciliar mejor el sueño.

Romero

Es otro té que cuenta con propiedades medicinales. Se obtiene de una planta de tono verde planteado que ha sido utilizada desde siglos atrás como tranquilizante. Tiene un olor delicioso, similar al del pino o el limón. Sus hojas exhiben forma de aguja. También se le suele utilizar para elaborar cosméticos, o para cocinar caldos, carnes y ensaladas.

Anís verde 

Hace muchos años se pensaba que tenía propiedades mágicas, además de que, por su grato aroma, nos obsequia un grato aliento al mascarla con frecuencia. España es una de las naciones que más la producen, por crecer principalmente en el clima Mediterráneo. La infusión de anís verde tiene propiedades digestivas y espectorantes, así como también para regular las funciones menstruales. En la cocina el anís verde se utiliza para dar sabor y aroma, especialmente a alimentos dulces.

Fuente de la imagen: http://enfermerasenguadalajara.ibizmexico.com/


Categorías:
Comida y Bebida