Salsa de Chinicules

Los chinicuiles se pensaba era un manjar de reyes que data de la época prehispánica, que sólo consumían los emperadores aztecas. Actualmente es considerado como un platillo exótico y caro.

Los chinicuiles son pequeños gusanos rojos que habitan zonas semiáridas que salen de los magueyes después de los aguaceros de otoño y son de sabor fuerte con los que se aderezan salsas o se disfrutan como botanas. Es un hecho que no tienen muy buena presentación, pero la recompensa es exquisita al probarlos. Y para que comiences a disfrutarlos te mostramos una sencilla receta.

Salsa de Chinicuiles

* Gusanos de Chinicuiles

* 2 Choconostle

* 3 chiles pasilla

* ½ cebolla

* 1 Diente de ajo

* 3 Chiles Anchos

* Sal al gusto

* 3 Jitomates

* Aceite 30 ml

Preparación:

En un sartén con aceite muy caliente, freír los chinicuiles hasta que tomen una textura crujiente.
En un comal aparte se asan los chiles (ancho y pasilla), los jitomates y los choconostles (ya pelados) cuidando que no se quemen.
En un molcajete de preferencia, agregamos la cebolla, los jitomates asados, los choconostles, los chiles asados y el ajo.
Lo servimos en un recipiente o cazuela de barro.
Después agregamos los chinicuiles con todo y aceite donde fueron fritos ya que el aceite absorbe todo el sabor caracteristico de estos.
Agregamos un poco de vinagre y sazonamos al gusto y mezclamos bien.


Categorías:
Recetas y Menús


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273