Restaurante K´u´uk

Es un restaurante realmente fascinante, que surge de la península de Yucatán; es un concepto que te cautiva desde sus sabores, arquitectura y concepto.

Su concepto se muestra desde su nombre K’u´uk que viene del maya y significa “brote”, inspiración que se define en la cocina de producto, misma que se tiene como objetivo ser local y sustentable.

K’u'uk nace a partir de la inquietud de contar con un espacio en donde se resalte y se desarrolle el concepto gastronómico con un estilo de cocina protagonizado por ingredientes tradicionales de los recetarios mexicanos y yucatecos en nuevas formas y sabores, es un lugar único con pertenencia local, que propone una cultura de cambio gastronómico aportando vanguardia tecnológica a los sabores de la tierra, el aire y el mar.

En la cocina de K’u'uk, la tecnología permite descubrir estilos y texturas para detonar emociones únicas en los comensales, formando una nueva cocina mexicana de vanguardia, en la se combine lo mejor de los ingredientes de su huerto con nuevas tecnologías y herramientas buscando que los platillos sean el medio para obtener mejores olores, sabores y texturas, presentando los ingredientes tradicionales en nuevos arreglos, resaltando acentos, modificando formas, logrando así que alcancen su mejor punto.

Este restaurante se encuentra en un caserón lejos del bullicio de la ciudad. Es en definitiva una muestra perfecta de tradición y vanguardia.Por un lado está decorado con elementos que evocan su cultura:la rosa de sus huipiles se ve en sus muros; los tapetes son de henequén y una cortina con hilos de hamaca divide a los salones principales. La parte vanguardista se muestra en su laboratorio sofisticado con liofilizadoras, máquinas de alto vacío o germinadoras, capaces de extraer escencias, transformar los estados físicos de los ingredientes, entre otras cosas.

Su principal característica es que su menú va variando dependiendo de la temporalidad.

La mejor manera de visitarlo es con una mentalidad abierta; hay que darle el tiempo suficiente para la degustación de cada platillo, contemplar su estética, identificar sus aromas, sabores y deleitarse entre cada bocado.

Como sabemos que podría ser uno de los puntos en los que te detendrás en tu próxima visita a este hermoso Estado, te damos la ubicación en donde podrás vivir una experiencia única.

Dirección:   Calle 30, Número 313. San Ramón Norte, Mérida Yucatán.

Su página web  http://www.kuukrestaurant.com/


Categorías:
Restaurantes


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273