Perú, moda gastronómica en América Latina

Perú es una nación que cuenta con casi todos los climas posibles. Así también, cuenta con una gran cantidad de influencias culturales. Esto se hace patente especialmente en la gastronomía.
Sobresale por supuesto la tradición indígena, pero también la europea, principalmente la española con Lima, como gran urbe virreinal, la influencia africana también es notable, lo mismo que la asiática, con importantes colonias china y japonesa.

Estas son las fuentes de la gastronomía del Perú, la cual se ha consolidado como la más destacada de América Latina, en los últimos años. En fechas recientes Perú fue elegido como el mejor destino gastronómico de América del Sur, en el marco de los World Travel Awards, los cuales son una especie de Premios Oscar del Turismo Mundial.

Una de las regiones gastronómicas más interesantes del Perú es la Amazonia. Allí se puede degustar el Paiche-pescado de agua de dulce de rico sabor-,, el comu comu- fruto de un árbol selvático que nos brinda más de 100 veces contenido de vitamina C que una naranja. Los tiraditos con salsa de coco o guisados a base de chota- para muchos, el espagueti de la selva.

Por lo que se refiere a la tradición asiática, sobresale el cebiche peruano, el cual incluye wasabi, condimento japonés infaltable en esta gastronomía oriental y otros platillos fusión que combinan lo mejor de la cocina japonesa y la peruana.

Fuente de la imagen: http://latinosparis.com/


Categorías:
Rutas Gastronómicas


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273