Penne a la putanesca

Ejemplo privilegiado de la excelencia que tiene la pasta italiana, la siguiente receta incluye todo lo que ha hecho célebre a la gastronomía de Italia en el mundo. Es un verdadero festín para el paladar, una explosión de sabores y detalles culinarios procedentes de antiguas recetas campesinas y todo el sabor del ambiente mediterráneo.

El Penne a la putanesca es una formidable elección que puede tomarse en cada ocasión que se visite un restaurante italiano en nuestro país y en cualquier otra parte del mundo.

Ingredientes ( para cuatro porciones)

300 gramos de pasta de penne

¼ piezas de cebolla

2 dientes de ajo

2 chiles de árbol (también conocidos como guindillas)

3 jitomates

½ manojo de perejil finamente picado

1 cucharada de albahaca fresca bien picada

6 anchoas picadas

12 aceitunas sin el hueso

1 cucharada de alcaparras

Aceite de Oliva en la cantidad que se requiera

Sal al gusto

½ taza de queso parmesano perfectamente rallado

Preparación

Lo primero es cocer la pasta penne en un sartén hondo, con agua al punto de ebullición, sal, un cuarto de cebolla y un poco de aceite de oliva. Es necesario que todo se cocine al dente, esto es, durante 8 minutos. Después hay que escurrir inmediatamente y pasar por agua fría, con el objetivo de parar el cocimiento. En una sartén hay que freír los ingredientes, como el ajo picado y los chiles de árbol con un chorro de aceite de oliva, para que dejen escapar su sabor durante unos 2 o 3 minutos.

Luego se debe agregar el jitomate picado, sazonar con una pizca de sal, tapar el sartén, disminuir la intensidad del fuego y dejar cocer por unos diez minutos para que los ingredientes se combinen perfectamente y suelten su sabor. Si se requiere hay que agregar agua.

En cuanto el jitomate está perfectamente cocido hay que agregar la albahaca, el perejil, las anchoas, las aceitunas, y las alcaparras. Lo que sigue es dejar cocer durante otros 3 minutos, en fuego medio, agregar la pasta a la salsa y revolver muy bien.

Se debe servir cada plato de Penne a la putanesca con generoso queso parmesano espolvoreado, rallado y disfrutar de este platillo con ensalada y pan.

Fuente de la imagen: http://www.laconada.com/

 

 

 


Categorías:
Recetas y Menús


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273