Pastel de requesón, nueces y chocolate

En seguida vamos a comentarles acerca de un postre delicioso y una sencilla manera de prepararlo. Delicioso pastel que les hará chuparse los dedos, este rico pastel de requesón, nueces y chocolate es excelente para servir después de la comida o como merienda. Parecido a un brownie pero con bastante menos grasa. Es importante señalar que, la mantequilla se suprime para usar requesón. Por otra parte, es adecuado para los celiacos, puesto que la harina que incluye es de almendra.

Es indispensable elegir u requesón de calidad, que no sea ni demasiado fuerte, ni insípido. Como ingredientes incluye 4 huevos, 100 gramos de azúcar, 250 gramos de requesón, 100 gramos de harina de almendra, 180 gramos de chocolate fondant, 60 gramos de nueces, así como también, un poco de mantequilla para untar en el molde.

Primero se precalienta el horno a 200 grados centígrados, con calor abajo y arriba. Hay que poner en un cuenco el azúcar y los huevos, y batirlos hasta que espumen. Después hay que desmigar perfectamente el requesón con el apoyo de un tenedor e incorporarlo a los huevos. Si se busca que el pastel quede aún más fino, se puede triturar con la batidora el requesón con los huevos.

Lo que sigue es añadir la harina de almendra y mezclar correctamente.  Utilizando baño maría o el horno de microondas se funde el chocolate y se incorpora cuando se encuentre bien fluido con los demás ingredientes. Por último, hay que trocear las nueces, añadirlas a la preparación del pastel y volver a mezclar.

Del mismo modo hay que preparar el molde untándolo con mantequilla o forrándolo con papel encerado. Después hay que verter la masa de chocolate, nueces y requesón. Se debe hornear la mezcla durante 20 o 25 minutos, hasta que haya cuajado. Conviene hacer la prueba del palillo. Cuando se retire del horno hay que desmoldarlo con gran cuidado, levantándolo con el papel encerado y después, colocarlo encima de una rejilla para que se enfríe.

Como habíamos mencionado previamente, este pastel es parecido a un brownie de chocolate y nueces, más ligero y jugoso. Hay que cortarlo en porciones para servirlo en el desayuno, la cena o la hora del postre.


Categorías:
Recetas y Menús


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273