París tendrá una “ciudad” de la gastronomía

En la Ciudad Luz se anunció, recientemente, la preparación de un ambicioso proyecto gastronómico. Se trata de la construcción de una ciudad dedicada especialmente a las prácticas culinarias típicas de la región gala. El presidente de la región Isla de Francia, Juan-Paul Huchon, fue quien confirmó ante los medios que se está construyendo una ciudad gastronómica en el sur de Francia.

Esta última se localizará en el municipio de Rungis, en las cercanías del mercado del mismo nombre, en las proximidades del aeropuerto de Orly. Huchon señaló que el proyecto en total, implica una inversión de 70 millones de euros. La ciudad incluirá una escuela gastronómica, zonas para exposiciones y sitios enfocados a la restauración. Los medios de comunicación han denominado a la ciudad gastronómica francesa como “Rungis-Orly” y anticipan que podría ayudar a la difusión de la cocina típica francesa, la cual desde 2010, está reconocida por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad gastronómica de Francia, será concluida hasta dentro de 6 años.

Fuente de la imagen: http://travelreportmx.com


Categorías:
Eventos Gastronómicos


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273