Papas al horno con pasta de soya y guindilla (Gochu Jang)

Es importante señalar que estos gajos de papa horneados son de gran valor nutricional y para la salud, aunque tienen alto grado de picante. En este caso, siempre se tendrá el recurso de graduar su picor al gusto, agregando menos cantidad de pasta picante.

Hay numerosas recetas de papas al horno, las cuales se preparan en gajos, en mitades e incluso enteras. También varía mucho la salsa, el condimento o la mezcla de especias que incluyan. En la actualidad, hay otra opción de papas al horno: justamente la que les comentaremos, recomendable especialmente para quienes gusten del picante y las comidas exóticas, como lo es la pasta de soya coreana, Gochu Jang.

Como ya habíamos anticipado, esta pasta es especialmente picosa, aunque también cuenta con un toque fresco y dulzón. Es aconsejable hallar el nivel de picante que puede tolerar cada paladar, para así no sufrirlo y gozarlo en términos gastronómicos. Por supuesto, lo mejor es utilizar de inicio una pequeña cantidad, ya que siempre es mejor agregarle un poco más que quitarle picante a la comida.

Esta receta en realidad requiere muy poca explicación. Son esencialmente papas que se cortan en gajos y se condimentan con especias y aderezo picante. Puede servirse a manera de aperitivo o como guarnición de pescado, huevos y carne.

Ingredientes

3 papas grandes

1 cucharada de jengibre molido

1 cucharada de pimienta negra recién molida

1 cucharada de lemon grass en polvo

1 cucharada de sal

1 cucharada sopera de Gochu Jang

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

2 cucharadas soperas de agua

1 cucharada sopera de sal

Preparación

Hay que precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200 grados centígrados. Después hay que lavar perfectamente las papas, puesto que se van a cocinar con todo y piel. Luego hay que cortar la papa en gajos y preparar una bandeja de horno. Para ello, se puede usar papel encerado o con una lámina de teflón.

Luego hay que mezclar el jengibre, el lemon grass y la pimienta y condimentar las papas, añadiendo sal al gusto. Aparte, hay que mezclar en el cuenco el Gochu Jang con el agua y el aceite de oliva virgen extra.

Lo que sigue es untar las papas con la marinada picante, con el apoyo de un pincel de cocina. Las papas se hornean durante 45 minutos o bien, hasta que se exhiban doradas y tiernas, un poco crujientes por fuera.

Para el emplatado, se sirven las papas al horno recién cocinadas y se les acompaña con crema agria o una salsa suave.

 

 

 

 

 

 

 


Categorías:
Recetas y Menús


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273