Panacota con Salsa de Cereza

La Navidad es una temporada de dulzura y buenos deseos. Pero también es un periodo de dulces concesiones para el paladar. Una muestra de lo anterior lo tenemos en el delicioso postre navideño que les comentaremos a continuación: Panacota con Salsa de Cereza.

Ingredientes:

10 gramos de grenetina.

1 taza de leche.

1 taza de crema batida.

Media vaina de vainilla abierta.

Todo lo anterior incluye los ingredientes para la panacota. Ahora mencionaremos lo que se necesita para la preparación de la salsa que acompaña a la panacota.

Ingredientes:

Una y media tazas de jugo de naranja.

Un cuarto de cáscara de naranja perfectamente limpia, sin la parte blanca.

Media taza de mermelada de cereza.

2 Cucharadas de hojas de albahaca, lavadas y desinfectadas a conciencia.

Una cucharada de azúcar mascabado.

Dos cucharadas de mantequilla sin sal.

Por último necesitaremos, para servir la panacota con salsa de cereza, lo siguiente:

Hojas de menta, de igual manera, perfectamente desinfectadas y lavadas

8 cerezas en almíbar finamente picadas.

Preparación:

En el caso de la preparación de la panacota, lo primero es hidratar la grenetina en un cuarto de taza con leche. A continuación se coloca el restante de la leche junto con los otros ingredientes en una olla y se pone todo a hervir. Lo que sigue es añadir la grenetina hidratada y disolver. Hay que llenar moldes para la gelatina individual de 125 mililitros, enfriar y poner en el refrigerador a lo largo de sesenta minutos hasta que cuaje.

Por lo que se refiere a la salsa, es preciso calentar en una olla a fuego medio, el jugo y la cáscara de naranja, así como también el azúcar, la albahaca y la mermelada de cereza. Después hay que mover de modo ocasional hasta que llegue al punto de ebullición. Acto seguido, se cuela y se regresa a la olla. Hay que disminuir la intensidad del fuego y cocinar sin dejar de mover con la cuchara hasta que la salsa disminuya a la mitad, finalmente se retira del fuego y se le agrega mantequilla.

Servir este sabroso postre es la etapa final de la receta que les hemos compartido. Para ello se desmolda las panacotas, se hace una especie de pequeño espejo con la salsa en platos bien extendidos y se coloca cada una de las panacotas encima de la mitad del espejo. Finalmente se decora con menta y cerezas picadas. No queda más que disfrutar.

Fuente de la imagen: http://eladerezo.hola.com/


Categorías:
Recetas y Menús


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273