Mérida, referente de la gastronomía mexicana a nivel internacional

La gastronomía de Yucatán se ha consolidado como una referencia nacional e internacional. Lo único que le hace falta una mayor difusión y que los mismos yucatecos se sientan orgullosos de su riqueza culinaria y la promueva. Esto fue parte de lo que dieron a conocer, los chefs que se hicieron presentes en las Jornadas Gastronómicas del Mérida Fest.

A juicio de chefs como Aquiles Chávez, Pati Jinich y Zahie Téllez, los mexicanos aprenden a comer en casa y luego en las calles. Las personas son las que le dan forma a la gastronomía del país, pero desgraciadamente a los mexicanos les hace falta dar a conocer la riqueza con la que cuenta. Por ejemplo, la comida de Mérida no es solamente la cochinita pibil.

De entre los aspectos más destacados de la cocina yucateca, a juicio de estos especialistas, tenemos por ejemplo, la combinación de naranja agria y cerdo y por supuesto, la sabia utilización del chile habanero.

Fuente de la imagen: http://franquiciasyfranquicias.com/


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273