Los palillos y la gastronomía china

Es verdad, en China las personas comen con palillos. Incluso platillos como la tradicional sopa de fideos, se comen de esta manera, por lo cual, más vale ir practicando en nuestro hogar y más si se tiene pensado hacer un viaje a esta gran nación asiática.

Pero también es cierto que, una vez que se descubre el truco, comer con palillos chinos no es tan complicado. De hecho, para utilizar palillos no se requiere una destreza tan grande como la tienen los ciudadanos chinos. Sin embargo, es recomendable tomar en cuenta ciertas normas mínimas de etiqueta, para así no caer en malos modales al aproximarnos por vez primera a la gastronomía china.

Por ejemplo, el arroz se sirve en el cuenco de cada comensal, y luego se sirven porciones pequeñas de carne, verduras o huevo. Para este fin se deben utilizar cucharas dispuestas para este propósito, pero nunca los palillos que antes nos hemos metido a la boca. Si no tenemos cucharas para servir estos alimentos, entonces hay que utilizar esos mismos palillos, pero por el extremo opuesto.

Además, en China, la manera indicada de comer, es aproximandose bastante el cuenco a la boca y ayudarse con los palillos para sacar la comida del recipiente y llevarla a la boca con rápidos movimientos.

Por ultimo, cuando uno no esta comiendo, los palillos deben depositarse en el reposapalillos, o bien, encima del plato o cuenco. Jamás deben dejarse cruzados, por ser este un símbolo de muerte. Tampoco deben dejarse clavados, por ejemplo, en un plato hondo con arroz.

De manera sorprendente, sorber la comida es una señal de que nos está resultando deliciosa y emitir eructos esta permitido en las usanzas chinas.

Fuente de la imagen: http://farm8.staticflickr.com/7192/6796863392_7e9598fe26.jpg


Categorías:
Rutas Gastronómicas


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273