Los diez postres más populares del mundo

Una pregunta interesante para todos los aficionados a la gastronomía, es la de cuáles son los diez postres más famosos del planeta. Tal vez varios de los postres que mencionaremos en este artículo no hemos tenido la oportunidad de comerlos, pero una vez que tengamos conocimiento de ellos, será más fácil que los identifiquemos y busquemos saborearlos en algún restaurante o incluso preparados en casa.

El primero es el dulce e irresistible brownie, pastelillo de chocolate típico de la gastronomía estadounidense. Tiene ese nombre por su característica tonalidad café oscuro (de allí el “Brown”, café en inglés). En ocasiones se cubre con jarabe de chocolate y se le agregan nuez en trozos y mantequilla de maní.

Luego tenemos el infaltable pastel de queso, el cual se prepara también con requesón o queso crema. Algunas de las personas aficionadas al pastel de queso, gustan de saborearlo en su variedad de queso zarzamora, queso fresa y requesón zarzamora.

Otro de los postres más famosos del mundo es la tarta de manzana. Se trata de una tarta preparada con una masa cubierta de manzanas. Puede haber distintas recetas e inclusive la preparación y presentación del pastel puede variar de acuerdo al sitio donde se le prepare y las preferencias de quien lo cocine. La manzana de la tarta puede ser añadida en trozos o en compota y se coloca en la masa o en una base de crema.

El helado es otro clásico, imposible que no se haga presente en  nuestro listado. Lo mejor de este sabroso postre es la gran variedad de sabores y presentaciones que tiene, por ejemplo, vainilla, fresa, frutos rojos, fresa kiwi, nata con chocolate, pistache, queso cajeta, y varios más.

El arroz con leche es un postre tradicional de muchas de las gastronomías del mundo y en cada nación puede variar de acuerdo a la receta con la cual se lo prepare. Existen lugares donde se le sirve con canela espolvoreada, o con leche endulzada. En  otras regiones se le acompaña de dulce de leche, etc.

En seguida tenemos al pastel de chocolate, un postre suculento, e idóneo para servirlo en cualquier ocasión especial. Para los cumpleaños o las bodas es un postre clásico. En su versión más tradicional lleva pan de chocolate y cocoa, humedecido con jarabe, relleno cremoso y una cubierta de betún de chocolate.

Otros delos postres más famosos y gustados del mundo son el crème brûleé, el tiramisú y el flan.


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273