Los frutos secos y las frutas desecadas

Las frutas desecadas y los frutos secos se usan para darle textura, valor y sabor nutritivo a los platos más ricos y dulces. Es aconsejable tener a la mano un generoso surtido de frutos secos y desecados, pero procurando agotarlos o reponerlos con regularidad, ya que los frutos desecados pueden endurecerse y los secos, ponerse rancios con facilidad.

Esta clase de complementos culinarios deben de probarse antes de comprarlos. Si se tiene la oportunidad, hay que probar los frutos secos antes de comprarlos en el mercado, para estar seguros de que no estén rancios. También es aconsejable comprarlos sin cáscara, puesto que así se conservan el doble de tiempo que los que tienen cáscara.

Es importante seleccionar frutas desecadas y  frutos secos que estén frescos. No convienen los que están decorados y si vienen en bolsas de plástico, es recomendable sacar uno y probarlo, antes de pagar por ellos.

Alimentos de este tipo deben conservarse a baja temperatura. Hay que empacar cantidades grandes de frutos secos frescos, en bolsas de cierre hermético. De esta manera se preservarán por lo menos 8 meses en el congelador y 4 en el refrigerador.

Un consejo adicional es el de remojar en brandy frutos secos. Hay que llenar un bote de conservas con frutos secos o desecados, como por ejemplo pasas, higos, albaricoques y plátanos y agregar licor o brandy hasta que queden cubiertos. Posteriormente se pueden utilizar estas frutas para preparar postres variados.


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273