Las carnes frías en la gastronomía

Las carnes frías pueden comprenderse como alimentos que se encuentran listos para ser consumidos. Algunos de ellos son cocidos, otros curados y otros más ahumados, pero todos ellos han sido sometidos de manera previa a un cuidadoso proceso de preservación. En cualquier caso, nos presenta una solución de gran calidad, de excelente calidad nutricional y de ahorro de tiempo, para cualquier requerimiento alimentario.

El ingrediente típico y más frecuente para las carnes frías es el cerdo, tras haber sido seleccionado en las granjas productoras con las condiciones de sanidad, genéticas y alimenticias más adecuadas. Los alimentos considerados como “carnes frías” se consideran también dentro de la noción de “fiambre” y especialmente el jamón, la mortadela, el queso de cabeza, el salchichón,  salami, chorizo y el pastrami. Varios de ellos son embutidos y están curados, además de incluir condimentos como especias como el romero, tomillo, jengibre, clavo y ajo, entre varias más.

La carne fría más popular del planeta es el queso de cabeza o queso de puerco, pero también son gustados, deliciosos y muy consumidos la mortadela, el pepperoni, y otros más. Las carnes frías se acostumbran a tomar como bocadillos en los eventos sociales, o como elementos importantes para preparar comida rápida, como las famosas sincronizadas y los emparedados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273