La nuez moscada

La nuez moscada es una variedad aromática que se utiliza molida en gran cantidad de platillos de las cocinas del mundo. Su utilización se encuentra sumamente difundida en Asia, principalmente en India y China, así como también en África donde es un ingrediente frecuente en toda clase de preparados, ya sean dulces o salados. En Europa se le llego a considerar una especia de lujo.

Por la presta volatilidad que manifiestan los aromas de la nuez moscada, es aconsejable que se raye de inmediato antes de utilizarla, para así aprovechar lo más que se pueda su inconfundible fragancia. El sabor que ostenta la nuez moscada es suave u dulce, por lo cual, combina bien con especias más fuertes e intensas, como es el caso de la pimienta.

En el continente asiático se utiliza nuez moscada para elaborar salsas como el curry y dulces variados; en las naciones árabes es imprescindible para preparar cordero; en los Países Bajos se le usa para condimentar puré de papa, salchichas, cremas de verduras, estofados y tartas. En cambio, en Italia sirve para aromatizar creaciones de la comida mediterránea, carnes, verduras, cremas de queso y bizcochos.

Imagen: http://www.industriasiberia.com

Cámaras GoPro en México en la Tienda Mexplora

http://tienda.mexplora.com/GoPro


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273