José Ramón Castillo.- Un chef chocolatero

Es el chef creador de este nuevo concepto de chocolatería en el mundo “La Chocolatería Mexicana Evolutiva”, porque sus productos sólo contienen 15% de grasa, lo que los hace bajos en calorías, pero con altos contenidos de fibra.
Gracias a la tecnología culinaria de la criogenia y la liofilización, los ingredientes mantienen sus propiedades nutritivas.
José Ramón ha podido resaltar los sabores y los colores de los ingredientes de sus chocolates, porque además de que son naturales, los elabora por medio de dos métodos: la criogenia y liofilización. En ambos los ingredientes se procesan en frío; en el segundo se pulveriza la fruta o las infusiones.
Experimentó la combinación de sabores propios de México, como el mole, la guanaba y el café de olla para otorgarle a sus chocolates una expresión única y reposicionarlo en el mercado mexicano como una aportación al mundo.
Conocido como “la joyería de los chocolates”, Que Bo! es un establecimiento en donde cada chocolate está elaborado a mano con un diseño especial.
Se distingue porque no contienen azúcar, lácteos, ni grasas, por lo que cualquier persona puede comerlo, por lo menos uno al día, incluso la gente con diabetes.
Los chocolates de Que Bo! tienen diferentes componentes: infusiones con hierbas o frutales, con pulpa de fruta; exóticos, con ingredientes como vinagres o moles y trifásicos, con tres sabores en un mismo chocolate. No son empalagosos, aunque sí pueden ser ácidos o agridulces.
El color es otra de sus características: están pintados a mano y pulidos, uno por uno. Por esta razón es que sus vitrinas lucen coloridas, lo que llama la atención de la gente.
Ahora cuenta con 3 tiendas en el DF, una en provincia y en cada Louis Vouitton de la República, dando cátedras y demostraciones a nivel internacional, ahora es el chef conductor de xocolatl y cacao en El Gourmet.com dando pequeñas muestras de su gran arte.

 

Así que ya sabes en donde buscar si se te antoja un delicioso chocolate.

 


Categorías:
Chefs


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273