Ideas de purés para navidad

Un delicioso puré de betabel con jengibre (para 4 personas) se puede preparar con los siguientes ingredientes:

2 Betabeles medianos, bien pelados y dispuestos en trozos grandes.

Una cucharada de miel.

Una taza de jugo de mandarina.

Una cucharada de mantequilla.

10 gramos de jengibre picado meticulosamente.

2 cucharadas de leche.

Una pizca de sal y una rama de eneldo.

Para preparar este formidable puré navideño se procede de la siguiente manera. En primer lugar se diluye la miel en el jugo. Luego se cocina el betabel con la miel a un fuego con alta intensidad y se reduce el nivel de la flama cuando el preparado comience a hervir y cocer hasta que el betabel se muestre bastante suave.

Acto seguido se deja enfriar y se licua hasta que exhiba una consistencia lisa. Lo que sigue es calentar la mantequilla en una sartén, a fuego de mediana intensidad y adicionar el puré, la leche, el jengibre y la sal. Hay que integrarlo todo a la perfección. Después se cuece el puré durante unos cinco minutos o bien, hasta que adquiera la consistencia más al gusto de los comensales. El puré de betabel con jengibre se sirve caliente y decorado con el eneldo.

Ahora les comentaremos acerca de un rico puré de camote y nuez moscada.

Para prepararlo requerimos de los siguientes ingredientes:

400 gramos de camote amarillo.

Una rama pequeña de canela.

100 gramos de azúcar morena.

Medio litro de agua.

100 mililitros de jugo de naranja.

Una cucharada de jugo de naranja.

Una cucharada de mantequilla.

Una pizca de nuez moscada.

Una rama pequeña de perejil.

Preparación:

Se debe hervir el agua y adicionar el camote, la mitad del azúcar y la canela. Después hay que cocinar durante unos 20 minutos o hasta que el camote este bien cocido. Lo que sigue es dejar que se enfrié el camote y entonces quitarle la piel.

Se licua el camote con el azúcar restante y el jugo de naranja. Hay que verter el puré en una sartén y cocinar a fuego de baja intensidad, para que así de esta manera, se evapore el agua excesiva. Sin embargo hay que mover continuamente para que el puré no se queme. Lo que sigue es agregar la mantequilla y retirar del fuego el preparado. Este delicioso puré de camote y nuez moscada se sirve caliente, y con el perejil y la nuez perfectamente espolvoreada.

Otras ideas de puré para Navidad son el puré de garbanzo y paprika y el puré de chayote con queso manchego.


Categorías:
Recetas y Menús


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273