Guanajuato, ciudad reconocida como Capital de Gastronomía del 2015

La ciudad de Guanajuato fue merecedora de un importante reconocimiento a nivel internacional. Gracias a esta mención, mucha gente se acercará al territorio guanajuatense por sus valores culinarios. Esta ciudad colonial ha sido declarada recientemente como la Nueva Capital Iberoamericana de la Gastronomía, en la Feria Internacional del Turismo, que se realiza en España.

Para efectos de este galardón, fue develada una placa con tal nombramiento por parte de la Real Academia Española de Gastronomía. Es una manera de distinguir la historia de las distintas tradiciones culinarias que definen a la cocina guanajuatense: la prehispánica, la española, la inglesa o la francesa.

Especialidades como las llamadas viejitas, que son tunas arrugadas acompañadas de hierbas y jitomate; el caldo de calabazas con xoconostle; las gorditas de maíz quebrado rellenas de papa; las manitas de puerco en salsa verde; las deliciosas enchiladas mineras y la “comida de banqueta”, manifestada con atoles de diferentes sabores y tortas de chicharrón seco con aguacate, fueron tomados en cuenta para que Guabajuato fuera reconocida como la Capital de Gastronomía del 2015.

Fuente de la fotografía: http://www.posadasantafe.mx/


Categorías:
Eventos Gastronómicos


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273