Gastronomía: ¿Qué es “habiller”?

“Habiller” es una noción francesa que nos indica que se debe preparar un pescado, un ave de caza o un ave de corral, antes de llevar a cabo su cocción. En el vocabulario culinario de Francia, está palabra puede ser comprendida como “vestir”, “enfundar” o “aviar”, pero probablemente la noción más indicada sea esta última, en el sentido de “arreglar” o “aprestar”.

Habiller es la palabra que se utiliza como indicación acerca de que un ave de corral debe de ser preparada, antes de su cocción. Por supuesto, cada clase de ave o pescado precisa una preparación independiente.

Para la preparación de un ave de caza o un ave de corral, hay que seguir algunos pasos indispensables. Lo primero es desplumar al animal, luego chamuscarlo y dejarlo perfectamente limpio. Tras vaciar se ata para preservar su estructura y entonces comenzar la cocción. Otra manera en la que se preparan las aves de caza o de corral es despiezándolas.

Es muy importante saber cómo se prepara un pescado un ave de corral y lo es tanto para los cocineros de profesión como para los aficionados. Por ello el término francés “habiller” es tan significativo y vale la pena tenerlo presente.


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273