Gastronomía peruana de fusión: cocina nikkei y chifa

Un primer acercamiento a la gastronomía peruana y en específico a la gastronomía peruana de fusión, lo podríamos tener en las cocinas nikkei y chifa. De entrada cabe comentar que el término cocina de fusión se utiliza para hacer referencia a una tendencia culinaria en la cual se combinan técnicas, recetas e ingredientes de diferentes partes del orbe. Perú es un ejemplo claro en donde la gastronomía de fusión ha dejado una huella permanente y las cocinas chifa y nikkei dan fe de ello.

La cocina nikkei surgió en Perú con el arribo de los primeros japoneses en las postrimerías del siglo XIX y a inicios del siglo XX. Apareció como un intento de estos inmigrantes del Japón, para adaptarse a un régimen alimenticio desconocido. Entonces, a partir de la combinación de la cocina peruana y la japonesa, tenemos platillos nikkei, como el pulpo al olivo, el tacu maki p la tempura de camarones.

En lo que se refiere a la cocina chifa, esta se refiere a la fusión de la cocina peruana con la china. Los inmigrantes asiáticos llegados de China a territorio peruano, en los últimos años del siglo XIX, fueron los creadores de esta singular cocina. Algunos de sus platillos principales son el arroz chaufa o el Min Pao, bollo de masa cocida con frijoles.


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273