Gastronomía italiana en México

Las tradiciones gastronómicas de Italia tienen como base antiguas costumbres culinarias, en combinación con usanzas campesinas. Tal y como sucede con las buenas cocinas del mundo, la comida italiana ostenta una gran riqueza de ingredientes naturales, que la vuelven única, así como también sus mencionadas tradiciones, a partir de las cuales se han alimentado cada una de sus recetas, las cuales han evolucionado con el paso de los años.

Entre los platillos más gustados de la gastronomía italiana, sobresale la pizza, el risotto, y las variaciones de la pasta, como es el caso de los ravioles, la lasaña, los pansoti y los tortellini, entre varias más.

De entre los ingredientes más importantes de la cocina italiana hay que destacar, los pescados y la carne, una enorme diversidad de legumbres y verduras, como es el caso de calabacines y alcachofas, y también el arroz. No hay que dejar de lado otros productos, como los quesos, mantequilla, la pasta, las salsas y los aceites, entre varios más.

La gastronomía italiana es muy admirada por los mexicanos, especialmente en lo que se refiere a especialidades como la pizza, cuyo éxito de ventas se incrementa paulatinamente a un nivel de siete por ciento anual. Se tiene calculado que cada mexicano come una especialidad italiana completa al año, por lo cual se venden, por lo menos, 120 millones de pizzas al año.

Las ricas y famosas pastas son otra herencia de la cocina mediterránea, que en México también ha sido adoptada como propia. Tienen la ventaja de que pueden prepararse secas y con salsas, horneadas y rellenas, entre varias otras ricas presentaciones.

Y cómo pasar por alto su panadería, la cual nos ha dejado delicias como la chapata, el panini y la focaccia, además de suculentos quesos como el mozzarella, el gorgonzola y el parmigiano, entre otros más.

Por lo tanto, para todos aquellos aficionados a la cocina italiana, la capital mexicana y sus alrededores nos brindan una enorme oferta de lugares que manejan esta singular gastronomía. En muchos de ellos, los comensales pueden saborear los platillos más deliciosos de esta cultura, la cual nos ha dejado chefs célebres y admirados, como por ejemplo, Andrea Tumbarello y Massimo Bottura.

 

 

 

 

 

 


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273