Gastronomía e higiene: los sitios más sucios del mundo

Para cocinar se deben de tomar especiales condiciones de limpieza e higiene. Existen muchos factores vinculados no solo a la tarea de preparar los alimentos, sino también a la de consumirlos. En este caso, antes de cocinar o incluso después de haber comido, es preciso extremar los hábitos de higiene, para así evitar sufrir graves enfermedades. En este marco les comentaremos cuales son los sitios más sucios del mundo y su relación con los alimentos y la cocina.

Botanas en el bar

Un importante diario británico analizó las botanas que se sirven en 6 bares escogidos al azar. El resultado fue que se hallaron numerosas bacterias, como enterobacterias- las cuales se hacen presentes en la materia fecal-, E.Colli y bacterias coliformes. En general, cuanta más gente había introducido su mano en el recipiente de los aperitivos, como los frutos secos, más contaminado se presentaba su contenido.

Teléfono móvil

Para quienes comen sin soltar el teléfono celular, tal vez les convendría saber que de acuerdo a estudios recientes, los dispositivos móviles tienen más agentes patógenos que los baños públicos. Lo que sucede es que la temperatura de los gadgets es excelente para que proliferen los gérmenes que deambulan por la cara, las manos, la boca y ese mismo gadget.

Inodoros

Quienes cocinan los alimentos, deben tener mucho cuidado con su higiene si van al baño mientras preparan la comida. Y es que podría pensarse que no hay un lugar más sucio que un WC. Sin embargo, diversos científicos han determinado que los inodoros son los elementos menos sucios de un baño, incluso si es público. En este sentido, el suelo está más contaminado. Los inodoros presentan menos bacterias por cm cuadrado que el teclado de un a computadora o un teléfono móvil.

Cepillo dental

Tras haber comido hay que lavarse los dientes. Eso es indispensable, pero tal vez menos efectivo en términos de higiene de lo que se piensa. Y es que si nuestro cepillo de dientes se encuentra a menos de dos metros del inodoro, podría estar más polucionado de lo que podría imaginarse: cuando se jala al WC, se genera una nube de bacterias que vuelan y caen en las cercanías, incluyendo, lamentablemente, los cepillos dentales.

Fuente de la imagen: http://elmejorbonche.com/


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273