Frutas con hologramas y tatuajes digitales de chefs famosos

De acuerdo a como se está desarrollando la tecnología, en algunos años se vera alterado por completo el panorama de la gastronomía de nuestro tiempo. Por ejemplo, ya existen medios tecnológicos para tatuar frutas y verduras. La llegada de la tecnología 3D nos ha llevado a realizar experimentos con chocolate y azucar, y con la tecnología láser, es factible incorporar publicidad o referencias a ciertas marcas, en los propios alimentos.

Tal vez ha llegado el momento de dejar de quitarle calcomanías a las frutas. Para ello, los tatuajes alimenticios pueden ser la mejor solución y de la misma manera, puede coadyuvar al problema de los excesos de embalaje. En algunos años, será posible grabar en la piel de las frutas, sin que por ello resulten dañadas sus células. La tecnología para realizar este procedimiento ya existe y solo resta resolver el problema de la distribución de los dispositivos para efectuarlo de manera generalizada en el mercado.

Pero además, la tecnología también está modificando radicalmente la experiencia de cocinar. Una muestra de ello la tenemos en lo que nos ofrece Global Chef, una derivación de la firma Electrolux, que permite a los chef aparecer “en vivo” preparando sus recetas, por medio de hologramas láser.

Igual de asombroso es el cuchillo inteligente, que puede calcular la frescura de los alimentos y la carga bacterial que pudieran tener. Y no menos sorprendentes son los cubitos de hielo digitales, programados para enviarle un mensaje de texto a un amigo, para avisarle que uno ya ha bebido demasiado.

Otro desarrollo tecnológico que se anticipa para el futuro cercano, relacionado con los alimentos y la gastronomía, es la realidad aumentada. Esta última podría ser aprovechada por quienes se encuentran a dieta, puesto que así consiguen que la comida parezca más grande de lo que es en realidad. O bien, un diente digital, dotado de un sensor capaz de registrar datos sobre lo que alguien come o bebe, para hacerlo del conocimiento inmediato de nuestro doctor.

 

 


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273