Escaldar los alimentos

Escaldar algo es, en términos generales, introducirlo al agua hirviendo. En lo que se refiere al campo gastronómico, escaldar es una técnica que implica la cocción de los alimentos durante un corto periodo de tiempo.

El objetivo principal del escaldado es la inactivacion enzimatica, pero también se logran otros efectos beneficiosos en los alimentos. Por ejemplo, se elimina el polvo, los gases superficiales y se consigue una tonalidad diferente para la comida.

De la misma manera, gracias al escaldado se retira la carga microbiana en la superficie de los alimentos, se eliminan los gases que aparecen en los tejidos de la comida y se logra ablandar y suavizar lo que consumimos en nuestra mesa.

En contraparte, al someter al escaldado a los alimentos, estos experimentan una pérdida de nutrientes, principalmente aquellos que son hidrosolubles o termolabiles.

La técnica del escaldado implica colocar ciertos alimentos en agua con una temperatura de entre 80 y 100 grados centígrados y dejarlos allí de 30 segundos a 2 o 3 minutos. Este procedimiento se usa principalmente para pelar frutos secos, tomates, para quitar lo amargo y ablandar ciertos alimentos o para hacer que algunos ingredientes de los platillos tengan un color más brillante.

Imagen: http://www.seraporrecetas.es/

Cámaras GoPro en México en la Tienda Mexplora

http://tienda.mexplora.com/GoPro


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273