Ensalada de manzana verde y apio

Para todos aquellos aficionados a la cocina saludable y natural, la siguiente receta les va a encantar. Esta ensalada de apio y manzana verde es excelente para cuidar la silueta, en tanto que se disfruta de un excepcional y delicioso sabor. La ensalada que les comentamos, se perfila como una espléndida opción para mantener en buen estado nuestro organismo.

También destaca por su conveniencia para ser combinada con diferentes carnes o pollo asado.

Quienes la han preparado y consumido, afirman que resulta por demás exquisita.

Ingredientes

2 manzanas verdes
1 manojo de apio
3/4 taza de nueces
1/4 taza de jugo de limón
1/4 taza de mostaza Dijon
5 cucharaditas de miel
2/3 taza aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta

Modo de preparación

Lo primero es lavar las manzanas y cortar cada una de ellas en 4 trozos. Lo que sigue es retirar las semillas quitarles el corazón y cortarlas de manera transversal a manera de triángulos. Aparte, hay que tostar y picar las nueces perfectamente y mantenerlas aparte mientras se las combina con los demás elementos de la receta.

Hay que combinar el jugo de limón, la miel y la mostaza en un recipiente pequeño, hay que mezclar perfectamente e incorporar perfectamente el aceite, sazonar el aderezo con sal y pimienta al gusto del comensal. Es momento de cortar las hojas de apio, hasta conseguir lo equivalente a una taza completa de este vegetal. Del mismo modo, hay que cortar los tallos en trozos diagonales y colocarlos en un recipiente con agua fría suficiente.

Llegado al punto del montaje de la ensalada de manzana verde y apio, se procede de la siguiente manera: en un tazón grande se mezcla el apio, las nueces y las manzanas. Acto seguido, se vierte el aderezo sobre estos ingredientes y se combina muy bien. Es preciso ir perfeccionando la sazón, por ejemplo, añadiendo un tanto más de sal y pimienta. Con ello, la ensalada estará lista. Se sirve de inmediato y a disfrutar de si frescura y de su sabor.

La ensalada de manzana verde y apio que les hemos recomendado es parte de esa línea gastronómica que procura una cocina con gran valor nutricional y para el cuidado de la salud. Muchos son los beneficios que se pueden obtener de la preparación y consumo de recetas como esta. Otras deliciosas ensaladas que aconsejamos preparar son la vegetariana de papa y la de escabeche, pera y queso.


Categorías:
Recetas y Menús


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273