El Sashimi en la cocina japonesa

La cocina japonesa es una de las mas atrayentes por la particular combinación de colores, texturas y sabores que nos ofrece. Y si bien no requiere de muchos ingredientes para ser deliciosa, esta considerada como una de las tradiciones gastronómicas mas elaboradas, puesto que la preparación de algunos platillos típicos, precisa, en cierto sentido, de tener manos de artista.

De entre la vasta gama de especialidades particulares de la cocina nipona, sobresale el Sashimi. Se trata de un platillo que se prepara mezclando varios tipos de marisco y pescado. Estos últimos, estando crudos, se cortan o filetean de acuerdo a procedimientos ancestrales bien precisos. Los mejores exponentes de la cocina japonesa, verdaderos maestros, exponen una habilidad casi innata en la presentación de este tradicional guisado.

El Sashimi por lo general se sirve acompañado de distintas salsas picantes. Son de las más conocidas el wasabi, el ponzu, y la salsa de soya. De cualquier manera no es un requisito ineludible mojar el pescado en estas salsas antes de consumirlo. Es importante señalar que el Sashimi sobresale por preservar un cierto equilibrio entre los ingredientes que lo conforman. Aunque ese estado se altera de acuerdo a la cantidad de comensales que se encuentren degustandolo en la mesa. Mientras mayor sea el número de personas aguardando para comer, más diferentes serán los pescados que se utilicen para su preparación.

Fuente de la imagen: http://lacherryta.blogspot.mx/


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273