El día de la gastronomía mexicana

La UNESCO, desde los primeros años de su fundación, ha procurado la preservación de los distintos tesoros culturales y naturales del mundo, a través de un ambicioso programa. Existen patrimonios silvestres y culturales en diferentes naciones del orbe, que se encuentran reconocidos por la UNESCO, como de esencial relevancia para la humanidad.

México sobresale notablemente en este sentido, ya que cuenta con mucho patrimonio cultural e importantes lugares patrimonio natural, bajo la protección de las Naciones Unidas, por medio de la UNESCO. Ese es uno de los factores que hacen a México tan atractivo para el turismo. La gastronomía mexicana es ejemplar al respecto, de acuerdo a lo que les comentaremos.

Después de 3 años de haberse declarado a la gastronomía mexicana como Patrimonio inmaterial de la Humanidad, se ha reconocido el 16 de noviembre como el día de la Gastronomía mexicana.

La Secretaría de Turismo Claudia Ruíz Massieu, destacó que el treinta por ciento de los turistas extranjeros que visitan nuestro país, lo hacen con el deseo de acercarse a las tradiciones culinarias mexicanas.

Es preciso señalar que este reconocimiento avalado por la UNESCO también abarca ingredientes básicos de la gastronomía nacional como el chile, el maíz, los frijoles y además, el procedimiento para hacer que la milpa crezca. Se trata de elementos que proporcionan a la cocina mexicana de una notable diversidad y una plena identidad cultural. También es ponderable que hasta la fecha, la gastronomía mexicana es la única que ha realizado esta loable declaración.

En el evento mencionado, desarrollado en el marco del Mosaico Artesanal, Gastronómico y Turístico (MAGAT) en el estado de Puebla, Otros integrantes asistentes del evento fueron Gloria López, Presidenta del Conservatorio de  la Cultura Gastronómica Mexicana; Roberto González, Vicepresidente del organismo mencionado y chefs tan destacados como Alicia Gironella y Margarita Carrillo.

Fuente de la imagen:

http://lossaboresdemexico.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273