El chocolate y la mujer

Si existe un postre que sea amado y consentido por el sexo femenino, ese es el chocolate. Hay poderosas razones por las cuales esto acontece así. A detallar cuales son los motivos que derivan en el idilio entre la mujer y el chocolate, dedicaremos el resto de este artículo.

Bueno para la salud

En primer lugar tenemos el hecho- científicamente comprobado-, de que el consumo de chocolate es beneficioso para la salud. Incluye elementos como la teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas, etc;  los cuales ayudan al sistema nervioso y la circulación de la sangre. Además, tiene propiedades diuréticas y es positivo para el sistema cardiovascular.

Plus para el estado de ánimo

Muchas mujeres consideran que el chocolate cuenta con propiedades afrodisiacas; otras más afirman que al consumirlo se tiene una vivencia similar a la de estar enamorada. Quizás mucho de verdad haya en estas apreciaciones, ya que el chocolate propicia la producción de serotonina, un neurotransmisor que deriva en una señal nerviosa que causa una sensación de felicidad. Además, es un alimento rico en minerales como el potasio, fósforo y magnesio, los cuales mejoran el estado de ánimo de las mujeres, de manera especial, en el periodo menstrual.

Variedad de gustos

Otro de los valores que tiene el chocolate, en este caso más relacionado con lo culinario, pero que de igual manera cautiva al gusto femenino, es su variedad. Hay tantas clases y presentaciones de chocolate, como preferencias de las mujeres que los consumen. Pueden hallarse variedades de chocolate muy dulces como el blanco, pero también amargas, para quienes no gustan de tanto dulzor. También se le puede comer en un pastel o como la cubierta derretida en una fresa. Del mismo modo el chocolate puede saborearse en una malteada  en un helado. Las alternativas culinarias que nos ofrece el chocolate son virtualmente ilimitadas.

Grato obsequio

Pero además, y de nuevo apelando a lo tradicional, para las mujeres pocos regalos son tan románticos como una caja de chocolates. Y no solamente cuando las chicas los reciben por parte de sus amigos, novios o esposos, puesto que también son un excelente obsequio por parte de mama, papa o alguna amiga muy especial. Regalar o recibir chocolates es- reiteramos- una verdadera tradición, algo con ciertos valores que no se alteran con el paso del tiempo. Lo anterior añade un motivo de disfrute adicional cuando se consume este rico postre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273