El aluminio para la cocina

Hay que seguir ciertas precauciones para el caso de utilizar un material como el aluminio para fines gastronómicos. Por ejemplo, si se piensa guardar en el refrigerador salsa de tomate o algún guisado que incluya este alimento, se constatará, luego de un tiempo, se observará que al aluminio le aparecen unos agujeros. Esto por supuesto, compromete la higiene de la comida que guardamos en la nevera.

Lo que sucede aquí es que, el aluminio y el tomate generan una reacción química al ponerse en contacto. El tomate es un eficiente conductor de electricidad, y si este se encuentra en contacto con el aluminio, se presenta un proceso electrolítico. Por ello es importante guardar la salsa de tomate o un guiso con tomate en recipientes de vidrio o plástico, en lugar de que sea de aluminio.

El aluminio está considerado como un metal activo, atacado fácilmente por el ácido cítrico y otras sustancias nutricionales, presentes en los tomates, el vinagre, el vino y el jugo de limón.

Por el contrario, uno de los aspectos más aprovechables del aluminio para fines de cocina, es que conduce eficazmente el calor y por ello, puede mantener a una grata temperatura guisos que se piensen comer en breve. Pero además, el aluminio también es útil para limpiar cubiertos de plata. Se debe forrar una caja de plástico con papel aluminio; luego hay que agregar agua caliente y una cucharada de sal de cocina. Lo que sigue es colocar los cubiertos de plata sobre el aluminio y esperar un poco. Pronto la sal actuará como un conductor de electricidad entre el aluminio y la plata, generando una reacción electroquímica. Así la plata se renueva, se limpia, perdiendo la suciedad y el color negruzco que afectaba nuestros cubiertos. Es un proceso que se mejora aún más, si se utiliza agua hirviendo.

Cámaras GoPro en México en la Tienda Mexplora

http://tienda.mexplora.com/GoPro/

 

 


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273