Los deliciosos churros

El frío nocturno, los preparativos del árbol navideño y la compañía de la familia son los mejores elementos para preguntarte. ¿Se te antoja un rico churro acompañado de un chocolate caliente?.

El característico aroma de los churros es inconfundible, es de esos aromas que traen tus recuerdos más escondidos. Sin duda es de las delicias cien por ciento mexicanas a los que jamás podremos resistirnos ya que sus sabores con ilimitados. Te traemos una sencilla receta para que estas fiestas sean inolvidables.

Ingredientes

Para los churros

  • 600 gramos de harina de trigo.
  • Agua.
  • Aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de sal.

Para el chocolate

  • 4 tazas de leche.
  • Dos trozos de chocolate.

Preparación

Churros

El primer paso es poner a hervir en una olla con agua, una pizca de sal y aceite.

Cuando empiece a hervir, añades la harina de trigo y la remueves constantemente con una cuchara de madera, dejas que se cocine durante unos 10 minutos a fuego lento.

Ahora la retiras del fuego y sigues amasándola con la cuchara hasta que formes una bola y se desprenda toda la masa de la olla. (es importante que la masa quede con una consistencia fuerte).

Luego, la pones en una manga pastelera y sacas la masa con forma de círculo, las pones a freir en un sartén con aceite bien caliente a fuego lento, hasta que queden dorados.

Cuando los retires del aceite, le espolvoreas azúcar por encima.

Chocolate

Calientas las tazas de leche en una olla y le agregas las dos pastillas de chocolate, esperas a que hierva unas tres veces a fuego lento y sirves bien caliente.

¡Listo!

 

 


Categorías:
Recetas y Menús


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273