Deliciosas ensaladas navideñas

Si hay algo que se disfruta mucho saborear en el periodo navideño, son las ensaladas. La tradición nos ha obsequiado muchas recetas de ensaladas ricas y diversas. En lo que sigue vamos a comentarles acerca de dos ensaladas navideñas que, si bien se diferencian por los elementos que utilizan como ingredientes, comparten su excelencia para ser parte de una cena navideña inigualable.

Ensalada de Manzana

Vamos a mencionarles los ingredientes que se necesitan  para 4 personas:

2 manzanas tipo Golden.

1 piña mediana.

1 taza de nuez picada.

150 gramos de apio perfectamente picado.

Media taza de cerezas rojas en mitades.

Media taza de crema.

Un cuatro de taza de leche.

Media taza de azúcar.

Una cucharada de canela en polvo.

Preparación

Se corta la piña en pequeñas rebanadas y posteriormente gajos diminutos. Después se pelan las manzanas, se cortan en cubos de tamaño mediano. Acto seguido, se coloca la piña y la manzana en una ensaladera y se añade las cerezas, el apio y la nuez.

Lo que sigue es verter la media crema así como también la leche, agregarle el azúcar y la canela. No resta sino mezclar perfectamente para integrarlo todo y refrigerar antes de servir.

Ensalada de Betabel

También pensando en 4 comensales, necesitaremos lo siguiente:

2 Betabeles grandes.

2 pizcas de sal.

1 jicama de tamaño grande.

10 tejocotes dispuestos en cuartos.

3 guayabas em cubos de tamaño mediano.

3 limas em medias lunas.

2 naranjas em medias lunas.

Azucar al gusto del comensal.

Uma taza de jugo de naranja.

Un taza de cacahuates.

Preparación

Lo primero es cocer los betabeles en una olla de buen tamaño y con el agua indispensable para cubrirlos. Se le agrega la sal y se deja calentar hasta que se pongan suaves, luego hay que pelar y cortar los betabeles en pequeños cubos. Hay que mezclar la naranja, la lima y la guayaba, el tejocote y la jícama. Después hay que añadir el azúcar y el jugo de naranja, mezclar de nueva cuenta y agregarle los cacahuates.

Lo último es cubrir la ensalada con un plástico adherente y refrigerar durante unos 35 minutos.

La ensalada se sirve bien fría.


Categorías:
Comida y Bebida Recetas y Menús


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273