Datos interesantes acerca de las uvas

Lo que probablemente no sabías acerca de esta fruta, verdaderamente emblemática en distintas culturas, es que tiene efectos muy positivos para la salud, similares a los de ejercitarse en el running, o bien que incluye antioxidantes que protegen nuestra piel de los efectos nocivos del sol. Más de todo ello, en estos datos interesantes acerca de las uvas que les presentamos a continuación.

Como habíamos adelantado, comer uvas equivale a realizar actividades deportivas. Y esto es cierto en un gran porcentaje. Una investigación publicada en una prestigiosa revista señala que el resveratrol de las uvas, combate de manera eficaz, los efectos nocivos del sedentarismo y un negativo estilo de vida. Se sabe, por medios científicos, que el consumo de las uvas tiene efectos equivalentes a la ejercitación física.

La piel de la uva es abundante en melatonina, hormona que genera el cerebro humano y que sirve para regular los ciclos del sueño y la cual aumenta conforme llega la noche. Lo anterior explica en mucho, porque el vino produce somnolencia.

El jugo de uva llamada “Concord” es el que incluye más antiocianinas. Se trata de un componente que sirve para preservar el corazón saludable y para optimizar la circulación. Por otro lado, ingerir un vaso de este púrpura jugo, diariamente, nos ayuda a evitar el envejecimiento del cerebro.

Otra de las ventajas de consumir con regularidad jugo de uva, es que hace más segura la actividad de tomar el sol. Y es que este fruto tiene compuestos con propiedades antioxidantes, denominados flavonoles, que sirven para proteger a las células de la dermis, de las radiaciones ultravioleta procedentes del sol. Esto último pudo ser comprobado en un reciente estudio científico realizado en España.

Pero también, comer uvas disminuye el riesgo de sufrir diabetes. Esto también fue objeto de comprobación científica por parte de la Universidad de Harvard. El estudio para corroborar la manera en la que los nutrientes del jugo de uva combaten la diabetes incluyó el análisis de 200 mil personas.

Al igual que los arándanos y la manzana, la uva disminuye hasta en un 23 por ciento el peligro de ser diabético si se consume un par de veces a la semana. Combinando diferentes clases de vides silvestres, se ha logrado conseguir una variedad cuyo fruto incluye un 12 por ciento más de azúcar natural que la que tienen otras clases de uvas. Para mucha gente, estas uvas son más dulces que las del algodón de dulce.

 

 

 

 

 


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Comida y Bebida


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