Datos interesantes acerca de la paella

Se trata de uno de los platillos más representativos de la gastronomía española y una referencia imperdible siempre que se busque la cocina hispana en cualquier restaurante de Europa y el mundo entero. Es la deliciosa paella, especialidad deliciosa como pocas, pero que además nos ofrece varios datos interesantes, que en seguida mencionaremos.

Una buena pregunta acerca de este platillo español, es la siguiente: el recipiente con el que se la prepara, ¿Se llama paellera o paella? La palabra “paella” quiere decir sartén en Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. La paellera en este caso sería, la mujer que prepara este rico alimento.

La paella, ¿puede servirse mixta? La respuesta es clara: para los habitantes de Valencia, esta práctica equivale a servir cátsup a unos tacos mexicanos seguirlos llamando “tacos”. En realidad solo hay dos paellas que pueden llamarse auténticas: la de pescado o la de carne. Las demás son solamente arroz con diferentes complementos.

El más importante record Guiness relacionado con la paella, lo tiene España, puesto que el día 2 de octubre del 2001, fue preparada en esta nación, una paella para 110, 000 personas. Para cocinarla se necesitaron numerosas grúas para verter los ingredientes necesarios.

En los comienzos del siglo XIX, en las celebraciones típicas y fechas importantes del calendario, los valencianos saboreaban tartas y dulces típicos. Para la preparación de estos últimos se necesitaba el trabajo exclusivo de las mujeres. Pero entonces los hombres decidieron ayudarlas y cocinar por su propia cuenta la paella más tradicional, con arroz y carne de conejo, calentada en leña de naranjo.

Fuente de la imagen: http://www.spanishcoursesunamuno.es/


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273