Cuidando la piel a través de la alimentación

Para la correcta nutrición de la piel desde el interior, a continuación les ofrecemos algunos de los alimentos más recomendables. Por ejemplo, las moras azules, llegando a poseer un gran número de antioxidantes que nos ofrecen protección en contra del medio ambiente, son por naturaleza anti-inflamatorios, característica que coadyuva al incremento de vida de las células.

La toronja, por su parte, es excelente para conservar una piel lisa y tersa. Y es que este fruto es generoso en licopeno y vitamina C, elementos que ayudan a la formación de fibras de colágeno, reduciendo las arrugas y la celulitis.

Las zanahorias destacan en otro sentido, puesto que su consumo es bastante aconsejable para conseguir un bronceado homogéneo. Por otra parte, el beta caroteno absorbe de manera eficaz, los rayos solares.

Las semillas de linaza y de girasol son abundantes en Omega 3, una de las grasas llamadas saludables, que proporciona a nuestra piel, flexibilidad, una mayor firmeza y más tersura. No menos valioso es el salmón. Es un alimento que incorpora ácidos grasos Omega 6 que nos ayudan a conservar las membranas de la piel por demás flexibles y mantienen la piel perfectamente hidratada.

Ahora toca el turno de comentar acerca de un alimento exquisito: el chocolate amargo. Es importante señalar que la cocoa nos brinda un aceptable número de los llamados flavonoides, los cuales evitan el envejecimiento anticipado de la piel.

La papaya, deliciosa y refrescante fruta, proporciona varios efectos beneficiosos para el cuidado de la piel. De entrada su beta caroteno nos protege notablemente del sol, después tenemos su elevado contenido en vitamina C, la cual favorece la producción de colágeno y la disminución de las células muertas.

El pepino incluye un mineral denominado silicio, el cual, aunado a preservar la frescura de la piel, además de hacerla ver radiante, nos proporciona una atractiva tonalidad y nos ayuda a la eliminación de líquidos acumulados.

Lo que sigue es comentar acerca del Tofú. Este último, al ser derivado de la soya es generoso en filo estrógenos, que son una especie de hormonas naturales que le otorgan luminosidad a la piel, evitando los enrojecimientos cutáneos y controla los eventuales brotes de acné. De tal manera que, a consumir Tofú con entusiasmo.

El agua de coco también es útil, ya que incluye los electrolitos indispensables para el cuerpo humano en su perfecta hidratación. El agua de coco es un precioso líquido que funciona de manera eficaz para el rejuvenecimiento y la hidratación de la piel.


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273