Crema de cilantro con nuez

A veces los ingredientes más insospechados o los que parecen más contrastantes, sabiéndolos combinar, dan como resultado platillos extraordinarios. Para el caso del periodo navideño, muchos de los postres preparados culinarios propios de la temporada, exhiben esa sabia combinación de ingredientes y en primera instancia contrapuestos. Tomemos el caso de la crema de cilantro con nuez. Pronto veremos cómo su sencilla preparación, generoso rendimiento y rico sabor, hacen de esta entrada, lo mejor para una cena navideña.

Ingredientes

Considerando a 4 posibles comensales necesitaremos los siguientes ingredientes:

100 gramos de cilantro deshojado.

2 cucharadas de mantequilla.

1 cucharada de aceite.

3 cucharadas de cebolla picada.

1 diente de ajo picado.

Media taza de nuez en trozos.

Una lata de caldo de pollo.

Una papa cocida, bien pelada y en trocitos.

100 gramos de queso crema.

Sal y pimienta blanca al gusto del comensal.

Preparación

Ahora es tiempo de mencionar paso a paso, como se prepara esta exquisita crema de cilantro con nuez. La sencillez de este procedimiento gastronómico es otro aliciente para ensayar esta preparación para las fiestas decembrinas que ya se acercan.

En primer lugar se calienta la mantequilla en una sartén y se le añade el aceite. Acto seguido se acitrona la cebolla a fuego de mediana intensidad, sin dejar de mover.

Luego se adicionan el ajo, el cilantro y las nueces y se mueve todo perfectamente para integrar por entero. Se licúa la mezcla mencionada con 2 tazas de caldo y se agrega paulatinamente la papa.

Después se le pone el queso crema y se licúa de nueva cuenta hasta conseguir una textura sumamente tersa. Lo que sigue es verter el preparado en una olla y agregar el restante caldo de pollo, se sal pimienta convenientemente y se deja hervir durante 5 minutos a fuego de mediana intensidad. La crema de cilantro con nuez se sirve caliente, se decora con la nuez troceada y con cilantro picado.

Cada periodo navideño es una ocasión increíble para engalanar nuestra mesa, ya sea con decoraciones y un buen estilo, o ya sea por los platillos que se sirvan en las noches navideñas. Es en este último caso que destaca la crema de cilantro con nuez.

Fuente de la imagen: http://www.comerico.com/


Categorías:
Recetas y Menús


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273