Cómo saber si un restaurante es limpio

Cuando uno viaja, se sigue la práctica de comer con más frecuencia en restaurantes, así que conviene tener en cuenta las siguientes pautas.

Es indispensable que cuando se acuda a un restaurante se preste atención a algunos elementos para así saber qué tanta higiene tiene tal negocio y resolver finalmente, si nos conviene quedarnos allí o bien, buscar una alternativa.

Es complicado desarrollar una “inspección” exhaustiva, acerca de la limpieza de un restaurante, usando solo nuestros sentidos- con la vista o el olfato, por ejemplo-, no obstante, algunos especialistas en el tema, aseguran que los sentidos sí nos son de enorme ayuda en lo que se refiere a revisar la pulcritud de los cubiertos que se utilizan para servir o llevar los alimentos a la boca.

En lo que sigue mencionaremos algunas de las medidas que se pueden seguir, para revisar la limpieza de algún  restaurante, cuando uno tenga la necesidad de comer fuera del hogar.

Una iluminación adecuada

Los sitios que no están bien iluminados, muy probablemente quieran ocultar algo. Salvo que se trate de la ambientación para una cena romántica, es necesario que los restaurantes tengan una adecuada iluminación, la cual nos deje corroborar la higiene del negocio.

Sentir la comida

Parece una obviedad, no obstante, se debe revisar, aunque sea de un modo superficial, la temperatura que tienen los alimentos que consumimos. Un platillo que se sirve tibio o frío, es posible que haya sido preparado hace tiempo, lo cual no siempre es positivo, ya que algunos alimentos se descomponen con facilidad.

Revisión meticulosa

Es algo esencial, hacer una revisión de los utensilios y platos donde nos sirven los alimentos en un restaurante. Puede darse el caso de que no los laven correctamente y tengan restos de comidas anteriores o sencillamente exhiban suciedad.

Sanitarios limpios

Un sanitario en perfecto estado de limpieza, es una señal de que los responsables del negocio se preocupan de aspectos como la higiene. Un baño sucio indica justamente lo opuesto y es una advertencia para los comensales que acuden a ese restaurante.

Inspeccionar al personal, en la limpieza y estado de sus uniformes, o bien si lucen enfermos o desaseados; revisar si los menús son viejos, sucios o pegajosos; evaluar si la comida que se sirve en un restaurante es demasiado grasosa- lo cual atrae a roedores y cucarachas-, etc; son otros aspectos que se deben atender para saber si un restaurante es limpio o no.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Categorías:
Restaurantes


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273