Cocinar para invitados de último momento

Si súbitamente llega al hogar invitados de último momento y hay que servirles la cena, se debe reaccionar con rapidez, y ofrecer lo que ya se ha cocinado, pero agregando otros recursos. Se debe acompañar los guisados con verduras congeladas, o de lata, ofreciendo pan con todos los platos y servir fruta fresca junto con el postre.

En lo que se refiere a las guarniciones, mencionaremos las verduras con queso. Para darle más consistencia a un plato de verduras, hay que cubrirlo con una crema de queso y almendra triturada. Luego solo resta gratinarlo.

Otro tip valioso es el de las figuritas de pasta. En este caso, descongelaremos masa salada para galletas y cortarla a manera de figuritas. A continuación se colocan las galletas en el horno bien caliente, durante unos 15 minutos.

Valiosa recomendación para cuando nos llega de improviso una boca más para alimentar, es la de aumentar las raciones. Añadir caldo es un truco clásico, aumentando la consistencia de una sopa, con caldo o vino blanco seco. También se pueden añadir arroz con guisantes, y sazonándolo con hierbas finamente picadas. Los copos de avena son igualmente provechosos para aumentar las raciones. Si se elige este complemento, hay que añadir un puñado de copos de avena y una lata de tomate en puré, para preparar salsa boloñesa.

Si se tiene proyectado servir entrantes, para prepararlos pronto, se deben cortar tomates y cebollas en rodajas. Luego se sirven con pan tostado. Para servir acompañamientos, sugerimos, para acompañar a la carne rustida, servir aparte platos de relleno y diversas salsas.

Finalmente, si lo que se busca es multiplicar el postre y no se tiene suficiente para servir a los invitados que han llegado de último momento, aconsejamos amentar las raciones sirviendo el postre en vasos altos. También es provechoso cubrir con nata, alternando capas de puré de frutas con nata montada.

Fuente de la imagen: http://www.casacupula.com/


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273