Chilaquiles de pato confitado

Se sabe que la carne de pato es deliciosa. Para muchos es un verdadero manjar al cual puede sacarse mucho provecho para fines culinarios. Siempre que sea posible, hay que degustar la fina carne de pato, en los muchos ricos platillos que la incluyen.

Vamos a recomendarles un platillo elaborado con carne de pato.

Ingredientes

60 gramos de tortilla, 25 gramos de aguacate, 12 mililitros de crema ácida, 12 gramos de queso fresco, 10 gramos de arúgula baby, 2 gramos de sal fina, 2 gramos de pimienta negra bien molida, 3 milímetros de aceite de oliva, 1 gramo de germen de betabel, reducción de oporto, 60 milímetros de salsa de tomate, 60 gramos de carne de pato, cebolla desflemada y 35 gramos de pechuga de pato magret.

Preparación

Hay que cortar las tortillas a manera de julianas y después freírlas en aceite hasta que se pongan bien crujientes. Con respecto al pato, se debe confitar en manteca por 4 horas y luego deshebrar.

Lo que sigue es cortar en forma de abanico el aguacate y reservar en limón y agua para que no se oxide. Por lo que toca a la cebolla desflemada, en primera instancia se filetea la cebolla y se le agrega el orégano y el jugo de limón.

Para la preparación de la salsa de tomate, se debe saltear la cebolla, el ajo y el jitomate. Luego, se licúan los ingredientes y se sofríen en una sartén junto con la carne de pato, las tortillas que se han dorado y un tanto de crema. Una vez que se han agregado todos estos ingredientes se retiran del fuego y se marinan en un aro a manera de timbal.

Después se agregan las piezas de magret de pato, la cebolla, queso fresco, ensalada de arúgula, aguacate y se decora con germen de betabel y salsa de oporto.

 

 


Categorías:
Recetas y Menús


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273