Chef mexicano a la conquista de Nueva York

Triunfar en el medio gastronómico internacional no es algo sencillo. De hecho muy pocos son los especialistas culinarios que consiguen destacar verdaderamente. En este caso se requiere mucha constancia, talento y sobre todo aprovechar las oportunidades que se presenten en un instante determinado.

¿Cuántos grandes chefs no han quedado en el olvido, teniendo las condiciones para destacar e incluso aportar cosas extraordinarias a la cocina mundial? ¿Cuántos han dejado de abrir restaurantes magníficos por falta de apoyo o de valor para emprender? No es este el caso del talentoso mexicano que les mencionaremos a continuación.

El chef Enrique Olvera se ha decidido a conquistar el ámbito culinario de la Gran Manzana. En el mes de abril del año entrante, Olvera abrirá su primer restaurante fuera del territorio mexicano y como primer sitio para expandirse ha seleccionado Nueva York, la urbe de los rascacielos.

Con el comienzo del siglo XXI surgió una novedosa propuesta gastronomía en nuestro país: Pujol, restaurante del Chef Enrique Olvera. Luego de 13 años de exitosos resultados, Pujol se ha consolidado como un restaurante de nivel internacional. No obstante, este chef es consciente de que el éxito no está garantizado y comenzar en otra nación es un extraordinario reto.

Olvera considera que tendrá que afrontar una cuna de aprendizaje, pero ha llegado el momento de expandirse, por tener la edad y el entusiasmo de seguir emprendiendo en el mundo de la gastronomía. Y aunque este futuro restaurante aún no tiene nombre, estará localizado en la calle 21 entre Park, Avenue y Broadway, con una oferta basada en la comida mexicana.

Olvera está consciente que esta aventura en la ciudad de Nueva York es como una apuesta que puede ser exitosa o insatisfactoria. Sin embargo tiene la capacidad y las ganas de ponerla en marcha. Por el momento sigue destacando en eventos de alta gastronomía y la impartición de talleres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273