Chef Jet, impresora de dulces en 3D

Recientemente se ha presentado una revolucionaria innovación en el mundo de la gastronomía, y en específico en el ámbito de las golosinas y los postres. Para todos aquellos que disfrutan de los dulces, a partir de este año 2014, con tan solo una inversión de diez mil dólares, tendrán la oportunidad de dejar de ir a la tienda para conseguir caramelos, para imprimirlos por nuestra propia cuenta.

Y es que ese es el costo que tiene Chef Jet, una máquina impresora en 3D, que nos ofrece la posibilidad de imprimir en elementos comestibles. Inicialmente se puede utilizar azúcar, si bien esto es solo el principio de este ambicioso proyecto.

Chef Jet será la primera impresora en su tipo, creada para imprimir azúcar, lo cual marca un parteaguas en la impresión de alimentos. Estamos ante una tendencia que se piensa desarrollar más en los años venideros. Se tiene contemplado que la siguiente etapa en  la impresión de comestibles se experimente con materiales salados y con mayor sabor, en el 2014.

En este caso, al tratarse de un equipo relacionado con la comida, este será aprobado por la FDA y otros organismos de los Estados Unidos, dedicados a la certificación de seguridad en el campo alimenticio.

La impresora que les comentamos será comercializada en dos versiones de acuerdo a sus capacidades: la Chef Jet y la Chef Jet Pro. La primera tendrá un costo de 5 mil dólares y la segunda de 10 mil dólares. No obstante, se piensa que el costo de estos dispositivos se irá reduciendo conforme se difunda su utilización y aprovechamiento.

Ya sea para usarlo en un restaurante o en una ceremonia nupcial, por ejemplo, estas impresoras son excelentes y muy adaptables a esta clase de negocio, especialmente para fines de respostería, con dulces tan variados y sofisticados como se prefiera.

En la zona de exhibición del CES 2014, las golosinas impresas por la máquina Chef Jet, causaron una gran expectación. Los visitantes del evento pudieron ver cómo el artefacto compactaba el azúcar al imprimir diferentes figuras. Se anticipa que la tendencia en impresión 3D de alimentos, se incremente mucho a lo largo de este año 2014.


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273