Carne artificial en el porvenir cercano

Dentro de aproximadamente 50 años la demanda de carne se incrementará en un 60 por ciento. Esa es la razón por la cual un grupo de especialistas ha estado desarrollando ensayos para producir carne sintética por medio de células madre y tejidos.

De aquí a algunos años será normal consumir carne artificial. Esta última se conseguirá tomando algunos tejidos de la carne, como por ejemplo lomo de cerdo y haciendo que se multipliquen las células en el laboratorio. Por lo tanto, será habitual que cuando acudamos a un restaurante nos ofrezcan carne de determinado laboratorio, en lugar de ofrecernos carne de cierta especie. Los menús del futuro serán básicamente de laboratorios.

Sin embargo, el aprovechamiento de la clonación para fines alimenticios aún debe superar barreras éticas y dilemas morales por parte de los comensales. Encuestas recientes señalan que 70 por ciento de los consumidores no comería carne obtenida de clones.

Fuente de la imagen: http://www.omicrono.com/


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273