Buñuelos

Aquellos días de dietas, al menos en estas fechas tan importantes quedaron atrás por lo que te mostramos una deliciosa receta que consentirá a toda tu familia. Y lo increíble es que es una receta muy económica y fácil de hacer.

Ingredientes

1/2 taza de agua

1/4 de cucharadita de licor (si lo deseas)

2 tazas de harina

1 huevo

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de margarina bien fría

Aceite para freír

Miel de piloncillo

Preparación

En una olla pequeña coloca el agua y deja que hierva. Añade el licor y deja de lado.

Coloca la harina en un recipiente grande y has un hoyo en el centro. Agrega el huevo, el azúcar y la margarina; con la punta de los dedos mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta grumosa. Añade el agua con licor, cucharada por cucharada, y amasa hasta tener una pasta suave, fácil de manejar.

Engrasa ligeramente un recipiente de vidrio y deja reposar la pasta por aproximadamente 20 minutos.

Divide la masa en 12 bolitas. Enharina una superficie plana y con un rodillo aplana la bolita hasta formar un círculo. Puedes estirarla más con los dedos y con cuidado de no romperla.

En una sartén grande vacía aceite y, cuando esté bien caliente, fríe el buñuelo hasta que dore, aproximadamente 30 segundos de cada lado. Repite la misma operación con todas las bolitas de pasta.

Escurre los buñuelos en un plato extendido, cubierto con una toalla de papel para eliminar el exceso de grasa. Es muy importante que el aceite esté bien caliente cuando frías los buñuelos, de esta manera no absorberán la grasa.

Sirve calientes o a temperatura ambiente, puedes rociarlos con miel de abeja o con azúcar.


Categorías:
Comida y Bebida


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273