Brochetas de jamón de pato, mango y uvas

Vamos a comentarles acerca de una receta sencilla de preparar y que nos da como resultado un delicioso platillo, ideal para servirlo para toda la familia, en ocasiones especiales, o cuando uno tiene ganas de degustar algo realmente delicioso, que no se consume de manera habitual.

Nos referimos a las brochetas de jamón de pato, con uvas y mango. El jamón de pato es un producto ideal para saborear ensaladas o aperitivos. Por ello es tan aconsejable tomar nota de la siguiente receta que les compartimos con agrado. La combinación de la frescura de las frutas con lo salado del jamón, deriva en una mezcla muy grata para servirla a nuestros invitados y sin la necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes

Para elaborar seis brochetas se necesitan:

12 lonchas de jamón de pato

1 mango

6 uvas negras grandes

2 cucharadas de miel ligera

1 cucharada de mantequilla

Preparación

Para preparar estas deliciosas brochetas de jamón de pato, mango y uvas, se inicia pelando el mango y cortándolo en pequeños cuadritos. De este modo se obtienen 12 cubos de fruta. A continuación se prepara las brochetas colocando de manera alternada la uva, el jamón de pato, el mango, y al final con una rebanada de jamón.

En una sartén de tipo antiadherente hay que derretir la mantequilla junto con la miel. Después hay que hacer las brochetas con estos complementos, dándoles la vuelta a una media cocción. Las ricas Brochetas de jamón de pato, mango y uvas se preparan en aproximadamente 20 minutos y su preparación es de nivel fácil

Degustación

Ideales para servirse como aperitivo para una cena especial, las brochetas de jamón de pato con frutas que les hemos recomendado, tienen la particularidad de ser una combinación de ingredientes originales y muy sencillas de preparar. Con ellas se puede dar una  muy grata impresión a nuestros amigos y parientes, en una cena especial pero sin demasiado esfuerzo.

Recetas como la de las Brochetas de jamón de pato, mango y uvas son una garantía de satisfacción culinaria, puesto que aprovechan la combinación de sabores contrastantes, para generar efectos gastronómicos de una manera sencilla pero por demás efectiva. Además, se trata de un alimento fresco, divertido, ligero, sencillo de servir y de degustar y por ello es tan agradable. Hay que considerar una receta como la anterior, en cada ocasión especial que sea pertinente, para una cena o una reunión de importancia.

Fuente de la imagen: http://cocinarconciencia.blogspot.mx/

 

 

 

 

 


Categorías:
Recetas y Menús


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273