Bosque de las Truchas

Se encuentra en el Ejido de San Miguel Regla, Estado de Hidalgo, a poco más de media hora de Pachuca de Soto, donde puedes realizar números actividades al aire libre. Una de las principales atracciones es la granja piscícola; en donde la crianza de la trucha es la principal actividad de esta localidad, aquí podrás ser testigo del cultivo y la crianza de la trucha. En el lugar se puede rentar todo el equipo necesario para la práctica de esta actividad.

Es una de las sedes más importantes de los circuitos de pesca, recientemente fue objeto de un rescate ecológico integral que ha acentuado su belleza.

Años de experiencia y dedicación de los habitantes han convertido esta área de crianza en uno de los mejores centros piscícolas de nuestro país.

Desde que se extendió la crianza de la trucha ha surgido en el estado de Hidalgo una cocina especializada en la preparación de este pez en diferentes versiones. En los municipios de Huasca y Mineral del Chico se produce trucha en sus dos variedades: arcoiris y asalmonada.

La trucha es un pez que habita en agua fría, muy limpia y oxigenada y por lo tanto los sitios en que se puede pescar son de escenarios maravillosos con grandes árboles en donde los aficionados se pasan momentos de paz y meditación. Cerca de los lagos existen cocinas y un pequeño mercadito de comida que se han especializado en la preparación de trucha acompañada de queso, salsas de tomate, al mojo de ajo o la tradicional trucha empapelada, la trucha a la diabla, hay mucho de donde elegir.

Lo atractivo para los amantes de la naturaleza es que tú puedes pescar o elegir la trucha en la granja piscícola y pedir que la cocinen a tu gusto.

La recomendación es comer en La Súper Trucha, ubicada en su centro gastronómico, donde nosotros probamos su nueva creación: la trucha a la milpa, que lleva rajas, granos de elote, crema, queso y hoja de elote. ¡Deliciosa!

Los horarios son de 9 a 18 hrs. En donde la entrada general a la granja es de $25.00

Para llegar a Huasca deberá tomar la carretera No. 105 México – Tampico, en el km 20 seguir la desviación a Huasca.

 

 


Categorías:
Rutas Gastronómicas


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273