Bizcochos almendrados

Tal y como sucede con la tarta de Santiago, los bizcochos que incluyen almendras pueden provocar adicción. Hay que tener precaución por las calorías que ya de por sí tiene un postre elaborado con azúcar. Sin embargo, es difícil resistirse a unos bizcochos como los que les recomendaremos en lo que sigue.

Pero tal y como sucede con las mejores recetas, la calidad de los ingredientes es sumamente importante para conseguir resultados aceptables. De no tener ingredientes de la mejor calidad, no es posible obtener un rico postre, por más que la receta que utilicemos sea muy buena. Pero en este caso, la clave del postre está en la almendra molida: un ingrediente excelente y que marca diferencia.

Ingredientes para preparar bizcochos almendrados

En este caso mencionaremos los ingredientes necesarios para 6 personas.

150 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar

2 huevos

La ralladura de un limón

100 gramos de almendra molida

1 pizca de sal

150 gramos de harina

16 gramos de levadura química (Royal)

Modo de preparación de los bizcochos almendrados

En primer lugar calentamos el horno a 170 grados centígrados, calor arriba, abajo sin aire. Luego se derrite la mantequilla y permitimos templar. Se baten los huevos junto con el azúcar y la ralladura de un limón. A continuación se añade la mantequilla paulatinamente, en tanto batimos y agregamos las almendras molidas.

Luego se pone la harina, la pizca de sal, y la levadura tamizada. Se unta con una espátula hasta el punto de conseguir una masa homogénea. En este punto se vierte la masa en un molde engrasado, de forma cuadrada o rectangular de unos 20 centímetros. Lo más aconsejable es que el bizcocho cuente con unos 6 centímetros de alto, aproximadamente.

A continuación se hornea durante unos 35 minutos o bien, hasta que el bizcocho esté lo suficientemente tieso en la superficie. No queda más que sacar del horno y desmoldarlo a los 10 minutos en una rejilla para dejar que se enfríe por completo antes de saborearlo.

Degustación

Los bizcochos almendrados son especialmente jugosos, así que solo basta mantenerlos buen envueltos en una cubierta transparente. La receta que les hemos compartido nos da como resultado un postre que congela a la perfección, así que si se obtiene mucho de él, se puede guardar en el congelador sin ningún problema. Este rico postre es excelente para tomar en el desayuno, o después de comer, acompañado de un rico café.

Fuente de la imagen: http://www.mis-recetas.org/

 

 

 


Categorías:
Recetas y Menús


Fatal error: Uncaught Exception: 190: Error validating application. Application has been deleted. (190) thrown in /home/ch3fmx/public_html/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273